martes, 13 de noviembre de 2012

LA VOCACIÓN: UN LLAMADO DE DIOS

En los últimos tiempos cuando se habla de vocación, se ha reducido este termino a la simple elección de una carrera profesional o un campo laboral y se ha vaciado el autentico sentido que tuvo en sus orígenes este termino, el cual es “El llamado de Dios”.
 
Ciertamente el termino Vocación viene del termino Latino “Vocare” el cual se entendía en la edad media como “El llamado de Dios”, si el llamado que hace Dios a cada persona por su nombre a alcanzar el fin para el cual fue creado o mejor dicho para el cual Dios le ha regalado el gran Don de la Vida que no es otra cosa que alcanzar la Santidad (La Felicidad).
 
Pero seguro mas de uno se preguntara y ¿Cómo ser Santo hoy…? y la respuesta será poniendo nuestra vida cara a cara con la presencia de Cristo, como si te ubicaras frente a un espejo y es que solo ante Cristo es que el ser humano puede descubrir cual es la autentica esencia de su humanidad, en otras palabras podríamos decir que solamente frente Cristo hombre descubre y aprende a ser verdaderamente hombre.
 
Y creo que esta claro que a este llamado de Dios, cada persona tendrá que ir dando respuesta a lo largo de su vida, en cualquier profesión u oficio que elija, preguntándose cada día ¿Qué haría hoy Cristo en mi lugar ante esta situación?
 
A continuación les comparto un video referente a lo que les he comentado espero que sea de su agrado…
 
 
Sin más, agradezco su atención y espero sus comentarios e interrogantes…
 
 ¡BENDICIONES!
ATTE: A.G.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario